ACTUALIZAR WHATSAPP – Descargar APK 2.24.6.14 ✅️ Última Versión

Aplicación de mensajería instantánea ⭐ y llamadas gratuitas ✔️

Actualizar WhatsApp ✅ 2024 a su última versión gratis en español ⭐ Descargar e instalar Whatsapp Apk sin Play Store.

2.24.6.14 ✅ 95 MB

Novedades de WhatsApp para este año 2024

Canales: ahora en WhatsApp tenemos una nueva pestaña llamada “novedades” dentro de la cual encontramos el estado y los canales con los que la aplicación busca convertirse en un medio de información y difundir noticias de actualidad a grandes audiencias.
El administrador del canal podrá escribir en el canal pero no los demás usuarios que solo lo pueden leer, reaccionar y compartir el contenido. Los canales son públicos y puedes usar un buscador para encontrar los que traten de temas que te interesen. Puedes entrar a un canal, ver el número de seguidores que tiene y hacer clic en “seguir” y de esta forma en la pestaña novedades nos irán apareciendo las publicaciones de este canal selecionado.

Audios de WhatsApp de visualización única, presiona en el enlace sí quieres más información.

Ocultar con código secreto los chats bloqueados, accede para más información.

Enviar fotos en calidad HD: al enviar una foto en Whatsapp, la APP la comprime por lo que pierde calidad respecto a la original. Con esta función conseguimos más calidad en las fotos. En la pantalla previa al envío pulsa HD: aparece calidad estándar y calidad HD elije esta última. Cuando se envía la foto el receptor en previsualización también sabrá que está en calidad HD.Mensajes temporales: podemos configurar los mensajes nuevos para que desaparezcan pasados un día, una semana o 90 días. Con esta función conseguimos más privacidad y almacenamiento. Se puede seleccionar en un chat individual o de forma predeterminada para todos los chats (se informará a los destinatarios de que esta opción está seleccionada). Se puede activar esta opción también en grupos.Editar mensajes: tendremos 15 minutos para una vez enviado un mensaje poder editarlo para corregirlo o añadir algo más. Una vez editado mostrará el estado “editado” al receptor pero no podrá ver el mensaje original que se borrará. La forma de hacerlo es sencilla pulsas y seleccionas editar.Compartir pantalla en las videollamadas: mientras realizamos una videollamada podremos compartir la pantalla de nuestro smartphone (durante la videollamada seleccionar un smartphone y una flecha y WhatsApp nos solicitará permiso para retransmitir el contenido de nuestra pantalla a otros usuarios)

Deshacer los mensajes eliminados por error: a partir de una discusión en Twitter de Whatsapp sobre como debes sentirte cuando quieres eliminar un mensaje para todos pero lo eliminas por error solo para ti, Whatsapp ha desarrollado esta función y a la hora de borrar un mensaje cuentas con unos segundos para recuperar dicho mensaje.

Reacciones ante un mensaje:

Pulsamos el mensaje ante el que queremos reaccionar de forma prolongada y se nos abrirá un menú de selección con seis emojis, seleccionamos uno de los seis y se enviará como reacción.

Si estás en un grupo y aparecen reacciones ante un mensaje tuyo puedes tocar dicho icono para ver exactamente que contactos del grupo han reaccionado.

Si quieres eliminar tu reacción toca sobre el emoji que has enviado y te dará la opción de eliminarlo. Si lo que deseas es cambiar tu reacción pulsa prolongadamente de nuevo el mensaje y elije otro emoji.

Cerrar sesión en un dispositivo y permanecer conectados en otro.

Clonar los reels de Instagram en Whatsapp y así vincular las dos aplicaciones.

Eliminar un mensaje sin límite de tiempo.

Ocultarnos a ciertos contactos (foto de perfil, hora última conexión…) que seleccionemos manualmente añadiendo de esta forma más privacidad.

Distintos temas disponibles de WhatsApp y poder cambiar el diseño y colores de la interfaz.

Al recibir un mensaje con una pulsación larga podemos reaccionar con un emoji al mensaje.

ACTUALIZAR WHATSAPP

Aconsejamos siempre descargar e instalar la última versión de Whatsapp para un mejor funcionamiento, privacidad y seguridad. No lo dudes y actualiza Whatsapp a su versión más reciente. Es importante aclarar que existen varias versiones de WhatsApp y recomendamos siempre la última disponible en nuestra web para la descarga e instalación porque lleva incluidas todas las novedades y funciones nuevas.

Las actualizaciones de WhatsApp son muy recomendables porque corrigen errores de versiones anteriores y mejoran el servicio añadiendo nuevas funciones y cambios importantes (llamadas, videollamadas, nuevos estados, enlaces a web de terceros, mensajes de voz, ubicaciones, nueva lista de emoticonos,…) aportando más seguridad y privacidad, y cambiando incluso la interfaz de la APP en su diseño. Veamos bien el proceso para actualizar Whatsapp a la última versión.

La aplicación va lanzando una nueva versión cada semana y tenemos que pensar que nuestra versión caducará.

ANDROID

Sin Play Store

Menú (tres puntitos verticales de la parte superior derecha) => Ajustes => Ayuda => Info. de la aplicación

Al entrar a la aplicación Whatsapp arriba a la derecha encontrarás tres puntitos verticales con los que accedes al menú:

Aparece la versión de WhatsApp que tienes instalada en tu dispositivo móvil (comprueba que es la última y sino descarga la versión de abajo)

Realiza una copia de seguridad de los chats que tienes en tu antigua versión de WhatsApp: menú (tres puntitos verticales) => chats => copia de seguridad

Para Samsung, Huawei, LG, HTC, Xiaomi, BQ,…

Puede ser que anteriormente tuvieras un archivo llamado WhatsApp.apk en la carpeta de descargas, por tanto te preguntará si quieres sustituirlo y la respuesta es “si”.

Este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo. ¿Quieres descargar WhatsApp.apk de todas formas?  Pulsa aceptar pues esta descarga es completamente segura.

Configura tu dispositivo para aceptar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos:

      • Accede Ajustes => Seguridad
      • Localizar “Fuentes desconocidas” y activar la casilla

Nota: a veces este proceso cambia según la marca de móvil o la versión de android instalada. Un método que no falla es ir a ajustes del teléfono y en su buscador poner “instalar aplicaciones desconocidas” y seleccionar “autorizar descargas de esta fuente”

Localizar la aplicación descargada desplazando el dedo de arriba abajo en la parte superior de la pantalla de nuestro dispositivo y haga clic en ella para comenzar la instalación.

Instalar  Whatsapp siguiendo los pasos que van apareciendo:

Instalar una actualización de esta aplicación integrada

Nos aparecerá el mensaje “la aplicación que va a instalar sustituirá otra aplicación. Se guardarán todos los datos de usuario anteriores” clic en Aceptar y seleccionamos la copia de seguridad que descargamos previamente para recuperar los chats anteriores.

En resumen, tan solo tienes que descargar la APP (archivo apk), instalarla siguiendo los pasos que van apareciendo (son muy sencillos e intuitivos) y ya tendrás la última versión de WhatsApp en tu teléfono móvil con todos los contactos, chats, archivos multimedia que tenías antes, es decir, la nueva versión sustituye a la antigua conservando todo como al principio y pudiendo disfrutar de las novedades que tendrás en esta versión más reciente.

Dispositivos Android que soportan Whatsapp

Sistema operativo android 4.0.3 o superior y que tenga una tarjeta SIM instalada para recibir SMS o llamadas.

Nota: es importante destacar que los dispositivos móviles android con acceso root no permiten el correcto funcionamiento del cifrado de extremo a extremo que Whatsapp incorpora como medida de seguridad.

También podemos obtener la descarga desde la página oficial de Whatsapp

Desde Play Store

Si has instalado WhatsApp de Play Store y tienes configurado Play Store para que actualice todas las aplicaciones automáticamente entonces no tendremos que preocuparnos pues siempre tendremos la versión más reciente de Whatsapp estable.

Para comprobarlo: Play Store => Nuestro perfil (arriba a la derecha) => Ajustes => Preferencias de red => Actualizar aplicaciones automáticamente (por defecto estará activada solo por WIFI)

Si queremos hacerlo manualmente:  Play Store => buscar WhatsApp y haz clic en actualizar.

WhatsApp Beta

Whatsapp dispone de una app en fase beta (desarrollo) para ir probando sus novedades y actualizaciones en un número limitado de usuarios antes de que sean lanzadas oficialmente en la versión estable a todo el mundo. Es decir, si descargamos Whatsapp Beta tendremos una versión más reciente que la versión estable y seremos los primeros en probar las nuevas funciones de Whatsapp.

Desde nuestros servidores podrás descargar la última versión de WhatsApp en fase Beta para que seas el primero en disfrutar las últimas novedades.

IPHONE

Descargar Whatsapp para iPhone

Para teléfonos iPhone 4 o superiores de Apple con sistema operativo iOS actualizar es muy sencillo: al abrir la aplicación nos saltará una ventana para actualizar caso de que haya una nueva versión de Whatsapp disponible, aceptamos la descarga y pasamos a instalar. También podemos acceder a la App Store buscar Whatsapp y si pone “actualizar” querrá decir que existe una nueva versión a descargar e instalar, en caso contrario solo pondrá “abrir”.

Tenemos la opción de hacerlo nosotros: entramos en App Store => Actualizaciones y hacer clic en actualizar WhatsApp Messenger

WHATSAPP WEB PARA PC Y TABLET

Whatsapp es conocida como una aplicación para dispositivos móviles pero dado el crecimiento y desarrollo de la App se hacía necesario cada vez más su implantación en PC u ordenador de escritorio. Más aún cuando competidores muy directos ya tenían esta funcionalidad multiplataforma incorporada y nos referimos a Telegram, Line,…

Novedades más recientes:

Ahora podremos usar Whatsapp en el PC sin necesidad de tener nuestro móvil conectado. Permite tener vinculados a la vez a una misma cuenta de WhatsApp hasta 4 dispositivos. Ya no es una simple sincronización. Esta novedad está solo disponible hasta el momento para Windows y esperamos que pronto la implementen en MAC.

Bloqueo de pantalla: tras cierto tiempo de inactividad se bloqueará la pantalla y nos pedirá una clave para volver a acceder a Whatsapp Plus.

Menú => Configuración => Privacidad => Bloqueo de pantalla (introduce ahora la clave a utilizar). Establece el tiempo en el que deseas que se bloquee.

Whatsapp Web sin navegador. Descargar e instalar según tu sistema operativo.

Para Windows funciona con Windows 10 y superiores . Versión 2.2310.5

Para MAC funciona con MAC OS X 10.10 y superiores. Versión 2.2307.10

Descargar WhatsApp para MAC

Whatsapp Web para PC. Escritorio y Desktop.

Entra en el navegador de tu PC (Chrome, Firefox, Edge,…) y sigue los siguientes pasos:

      • Si tienes una actualización disponible WhatsApp Web te avisará:

      • Haz clic y se actualizará Whatsapp Web automáticamente.
      • Nos aparecerá una pantalla con un código QR que tenemos que escanear desde nuestro dispositivo móvil para sincronizarlo.
      • A partir de aquí ya podremos usar Whatsapp en nuestro ordenador y todo lo que enviemos o compartamos en el ordenador con Whatsapp Web aparecerá en el móvil y a la inversa.

Nota: destacar que Whatsapp Web no tiene todas las funciones que incluye la versión móvil pero cada vez van añadiendo más por ejemplo ya incluye los estados en su nueva versión.

Dispositivo móvil:

Ordenador:

Whatsapp para Tablet

Si tu tablet tiene como sistema operativo Windows o MAC el proceso para usar Whatsapp en ella es el mismo de arriba pero si tu tablet tiene instalado Android lo más sencillo sería instalar la App Whatsapp con el archivo apk, el problema es que Whatsapp solo permite un mismo número de teléfono en un dispositivo y no en dos (móvil y tablet).

Así que la alternativa es entrar en web.whatsapp.com desde nuestra tablet con la salvedad que seleccionemos en el navegador antes “ver la web en su versión escritorio/ordenador”. Y ya el proceso es como siempre: seleccionamos en nuestro móvil “Whatsapp Web” y escaneamos el código QR que aparezca en la tablet.

WhatsApp Web modificación Wa Web Plus

Para modificar el aspecto de WhatsApp en tu PC de escritorio y además añadir nuevas funciones descarga e instala la extensión de Chrome Wa Web Plus

PROBLEMAS AL ACTUALIZAR WHATSAPP

No puedo o no me deja actualizar WhatsApp

Posibles errores en la actualización:

Error 413, 481, 491, 492, 921, 927, 941 o DF-DLA-15:

      • ajustes => cuentas => google => tu cuenta => menú => eliminar cuenta
      • reinicia tu móvil, ve otra vez a cuentas y añade tu cuenta de google
      • borra el caché de Play Store: ajustes => aplicaciones => play store => almacenamiento => eliminar caché y eliminar datos
      • descargar la aplicación de nuevo

Error 101, 498, 919, 403, 495, 504, 911, 920, 923 (No hay suficiente espacio de almacenamiento):

      • borra el caché de Play Store como en el caso anterior y reinicia tu teléfono e intenta instalar Whatsapp otra vez.
      • si todavía no podemos borra el caché del dispositivo ajustes => almacenamiento => datos de caché
      • mueve datos y aplicaciones a la tarjeta SD
      • borra datos y aplicaciones que ya no usas.
      • revisa las carpetas de Whatsapp: /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos , /WhatsApp/Media/WhatsApp Images, /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes

Nota: recomendamos para el proceso de actualizar WhatsApp tener libre al menos 1 GB de espacio.

OTRAS ACTUALIZACIONES

Actualizar contactos

Mucha gente pregunta si añado un nuevo contacto a mi teléfono ¿cómo se actualiza en el directorio de contactos de Whatsapp?

La respuesta es muy sencilla: automáticamente Whatsapp detectará los nuevos contactos en el directorio de tu dispositivo y los añadirá a su lista.

Pero tienes la opción de hacerlo de forma manual:

Agenda de contactos (icono abajo a la derecha) => Nuevo contacto (podrás guardarlo en la tarjeta SIM, en la memoria del dispositivo o en nuestra cuenta de Google)

Actualizar fecha y hora

Para el correcto uso de Whatsapp es fundamental que la fecha y hora de nuestro teléfono sea la correcta pues de otro modo nos aparecerá un mensaje: “la fecha del teléfono es incorrecta. Ajusta el reloj e intenta de nuevo”

Para ajustar la fecha y hora de nuestro terminal: ajustes => sistema => fecha y hora => seleccionar fecha y hora automáticas (utilizar hora proporcionada por la red)

Ahora entra en ajustes => administrador de aplicaciones => Whatsapp => Almacenamiento => Limpiar datos => Borrar caché.

Nota: como cada marca de móvil y cada versión de android cambia los ajustes simplemente entrando en ajustes y en su buscador poniendo “fecha y hora” y después “administrar aplicaciones” ya podremos hacer igualmente el proceso anterior.

ACTUALIZAR CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Ahora al abrir Whatsapp se nos informa de que han actualizado sus condiciones y política de privacidad: no pueden escuchar ni leer tus conversaciones o audios porque están cifradas de extremo a extremo e informa de las condiciones de chatear con empresas. Hemos de aceptar dichas condiciones para seguir usando la APP.

 

APPS RELACIONADAS


NSWhatsApp

YOWhatsApp

GB WhatsApp

Whatsapp Plus

WhatsApp Delta

Fouad Whatsapp

FM WhatsApp

WhatsApp Transparente

MBWhatsApp

OGWhatsApp

JT Whatsapp

WhatsApp Plus iPhone

Whatsapp Red

WhatsApp Aero

GUÍAS Y TRUCOS

Presentamos una serie de guías, trucos y atajos para facilitar el uso de esta fabulosa APP:

Como eliminar archivos duplicados y datos innecesarios en Whatsapp

Como configurar notificaciones personalizadas para tus contactos favoritos

Como solucionar los mensajes de Whatsapp atrasados

Cambiar de móvil

Entrada actualizada por Redacción el

42 pensamientos en “ACTUALIZAR WHATSAPP – Descargar APK 2.24.6.14 ✅️ Última Versión

  1. Katia

    Desde que actualice mi WhatsApp con la última versión no me permite descargar videos que me envíen ni me permite ver los vídeos de los estados.
    Puedo enviar videos…pero no puedo recibir.

    Responder
  2. Antony Fabián martinez

    Tengo problema con mi whaspp ya q mi teléfono arremetió el solo y perdí mi cuenta de whaspp y el problema es que no estoy en el país como puedo a ser para recuperar mi cuenta de nuevo en whaspp espero que me ayuden

    Responder
  3. Brachi

    No me gustó la última versión de WhatsApp Plus 2021 10.0 y tuve que descargar esta, aquella no tiene muchas funciones que tiene la 9.00 espero q en la próxima actualización lo tengan en cuenta.

    Responder
  4. mirta Benítez

    hola buenos días. yo actualice el whatsapp plus y ahora no puedo poner los video en mi estado toda la. parte solo 30segundo puedo poner

    Responder
  5. Nery

    Gracias me ha salvado ya que mi play store esta fallando y al momento de acceder me dice que esta comprobando datos pero nada y no puedo descargar nada , y gracias a usted puedo actualizar mi whatsapp

    Responder
  6. Tasio Bercial Zarzuelo

    He cambiado de terminal y tengo problemas para instalar de nuevo el wassap. Ya sabes me dice que tiene que verificar mi número, y tarda 11 horas en mandarme el código de acceso

    Responder
    1. Rubén Autor

      Hola Tasio si compruebas que el código tarda mucho en llegar o no llega prueba lo siguiente:

      Cambia la conexión de Wifi a datos y prueba de nuevo.

      Si sigue sin llegarte desinstala Whatsapp, reinicia tu móvil y vuelve a instalar Whatsapp. Ahora seguro que te llegará.

      Responder
    1. Fabio Melendez

      Pasaron a la nueva actualización 7.35 y es una porquería quitaron un montón de cosas buenas q lastima q en lugar de mejorar sea al revés

      Responder
    1. ruben Autor

      Hola Ana este fallo es muy común que no muestre nada o a veces que muestre el número pero sin los nombres. Para solucionarlo:

      Asegurate que los contactos los tienes memorizados en la tarjeta SIM o en la memoria interna de tu teléfono.

      Al instalar Whatsapp conceder permisos para actualizar tus contactos. Ajustes de teléfono => Administrador de aplicaciones => Permisos => Contactos (ver que está activada)

      Si sigue sin aparecer entra en los contactos de tu dispositivo => ajustes o configuración => copiar contactos del dispositivo a la tarjeta SIM

      Responder
  7. Dona

    Buenas noches ,soy Dona….gracias porque me has dado una gran ayuda …pero ahora no puedo entrar en Whatsapp….porque me sale un mensaje que la fecha del telefono es incorrecta :Ajusta el reloy e intenta de nuevo
    ya lo he intentado muchas veces pero nada !!!! que puedo o tengo que hacer ????
    Muchas gracias y saludos

    Responder
    1. ruben Autor

      Hola Dona ese error es muy frecuente. Te explicamos los pasos para solucionarlo:

      Ajustes del teléfono => Fecha y hora => Activamos fecha y hora automáticas

      Además de esto para asegurar más el proceso:

      Ajustes => Aplicaciones => Whatsapp => Borrar cache

      Reiniciamos el teléfono y no deberías tener ningún problema. Saludos.

      Responder
  8. Edward

    Me ha funcionado perfectamente la nueva actualización muchas gracias.
    pero tengo una duda: he visto que ahora los Estados se pueden haces con un fondo monocromatico y además se.pueden añadir links, pero no es una opción que me aparezca aún.
    Agradecería tu respuesta.

    Responder
    1. ruben Autor

      Hola Edward para cambiar el color de fondo de los estados toca el lápiz para escribir una actualización de estado y en la paleta de color vas pulsando hasta que aparezca un color que te guste. Para añadir un link en el texto simplemente pon la url de la web y Whatsapp ya interpreta que es un enlace.

      Un saludo.

      Responder
  9. Mercedes Rivas

    la nueva actualización de whatsapp se carga nuestra intimidad. Cuando solo tienes un mensaje pendiente, no hace falta ni que levantes la tapa del teléfono, porque se lee en la pantalla el contenido del mensaje, de modo que cualquiera que esté al lado tuyo se puede enterar de que va, lo que puede ocasionar muchos problemas a más de un@. Me parece una Intromisión en la Intimidad de las personas y una vulnerabilidad en las comunicaciones personales, algo que va contra la ley en España. INACEPTABLE.

    Responder
    1. ruben Autor

      Hola Mercedes comprendemos su preocupación pero tiene solución: entre en whatsapp => ajustes => notificaciones => notificación emergente (individuales y grupales) y selecciona “nunca mostrar ventana emergente”.

      Ya tendrá resuelto el problema.

      Además entienda que depende de las circunstancias de cada persona lo que para uno es una molestia para otra gente es una ayuda…

      Responder
    1. ruben Autor

      Hola Susana ya sabes que en la Play Store no siempre tienes la última versión de WhatsApp por eso te recomiendo bajarla de nuestra web. No obstante el error que comentas se suele solucionar:

      Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store y pulsar “Borrar caché” y “Borrar datos”

      Reinicia tu smartphone y prueba a instalar WhatsApp nuevamente desde Google Play Store

      Responder
  10. Sara

    Ante todo gracias por la información pero he seguido todos los pasos y al final me aparece:

    X Aplicación no instalada

    Si pueden ayudarme… estoy desesperada

    Responder
    1. ruben Autor

      Hola Sara,

      Eso se produce por un conflicto con versiones anteriores de whatsapp y es un error frecuente en android.

      La mejor solución es ajustes => administrador de aplicaciones => desinstalar WhatsApp

      Volver a aplicar todos los pasos.

      Con este proceso es como si instalaras WhatsApp por primera vez así que no olvides pulsar restaurar copia de seguridad en uno de los pasos.

      Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.